* A través del Operativo Semana Santa Segura 2024 da seguimiento y vigilancia en playas de la Costa oaxaqueña
* Ejecuta operativos de vigilancia en los cruceros más transitados
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A fin de evitar accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que a través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, balnearios, ríos y centros recreativos.
Además, personal de la dependencia ejecuta operativos de vigilancia en los cruceros viales más transitados para brindar orientación e información a las y los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos del estado.
En la región de la Costa se lleva a cabo el monitoreo y vigilancia por parte del personal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y salvavidas en las playas Roca Blanca y El Venado, pertenecientes la comunidad de Río Grande; Además, se mantiene presencia en el crucero del municipio de San Pedro Pochutla, que es el acceso a las playas de Puerto Ángel, Estacahuite, Mazunte, Playa Panteón y Zipolite.
Dentro de las recomendaciones que emite la dependencia se encuentran respetar las banderas informativas que se instalan en las playas, además de no dejar a las infancias sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas, así como mantener los espacios limpios.
En este mismo sentido, las delegaciones regionales de Protección Civil reportan la afluencia de visitantes a ríos y albercas por lo que exhortan a las y los turistas a no ingresar en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.
También por la seguridad de todas y todos, se les informa que es necesario no dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para evitar accidentes como cortaduras, así como esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas.
La CEPCyGR indicó que mediante este operativo se trabaja coordinadamente con policías municipales, bomberos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), entre otras dependencias e instituciones, para salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas que arriban a diferentes partes del estado.