* Informa CEPCO muerte de menor en presa de Ocotlán
* Pide CEPCO evitar nada en presas, ríos, arroyos y lagunas en temporada de lluvias
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En lo que va del 2017, en el estado de Oaxaca han fallecido 19 personas ahogadas en ríos, arroyos, presas, lagos y el mar, así como se encuentran tres más desaparecidas de las que se siguen los protocolos correspondientes para su localización, informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Indicó que la víctima número 19, es Ángel Antonio MN, de 14 años de edad, quien se ahogó en la presa de San Pedro Guegorexe, Ocotlán de Morelos, municipio de la región de Valles Centrales.
De acuerdo con Protección Civil Municipal de este lugar, se recibió un reporte de desaparición del menor de edad, por lo que de manera inmediata implementaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, la tarde de este viernes fue localizado y recuperado el cuerpo del menor al interior de la presa, para posteriormente ser identificado y entregado a sus familiares.
Ante este hecho, la CEPCO exhorta a la población a evitar ingresar a ríos, arroyos, presas, lagos y el mar durante este periodo de lluvias, ciclones y huracanes, ya que éstas incrementan la fuerza de la corriente.