Ciudad de México.- La Policía Federal se mantiene en alerta en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California, ante el pronóstico de heladas y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Elementos de la División de Seguridad Regional efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el Operativo Carrusel, a fin de evitar accidentes.
Del mismo modo se ha establecido una coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de las coordinaciones estatales de Protección Civil, para la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento, así como el establecimiento de puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.
En la autopista que conecta a Chihuahua con Sonora, la carretera (2) Janos-Agua Prieta, en su tramo Janos-El Valle, en el lugar conocido como Puerto San Luis, del kilómetro 70 al 82, se realizan cierres intermitentes en ambos sentidos, ante las condiciones climatológicas, donde se registra la caída de nieve que ha cristalizado la carpeta asfáltica.
La Policía Federal invita a los ciudadanos a consultar los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación, en las redes sociales institucionales y en los informes de las autoridades estatales y municipales.
Del mismo modo estará atenta ante los reportes de emergencia recibidos vía telefónica a través del 911, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.