* El conductor de la unidad quedó en calidad de detenido
Ciudad de México., 24-abr-2016.- Derivado del servicio de inspección, seguridad y vigilancia, la Policía Federal aseguró un cargamento de aparente marihuana, con un peso cercano a las dos toneladas, la cual era transportado por un sujeto que conducía una camioneta en Tijuana, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En el kilómetro 157+100 de la carretera (2) Mexicali–Tijuana, personal de la corporación detectó en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)–Tijuana, un vehículo, el cual tenía los vidrios polarizados, situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Elementos de la corporación detuvieron la marcha del vehículo y solicitaron al conductor estacionar la unidad fuera de la vía de circulación.
Al realizar una inspección a la unidad, fueron hallados en el interior diversos paquetes de confeccionados con plástico, que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Ante este indicio, el vehículo y su operador fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron extraídos un total de 529 paquetes con un peso total aproximado a los mil 991 kilogramos.
Los paquetes, el vehículo y el probable responsable quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que continúe las investigaciones.