* En Ciudad Camargo detuvieron a tres personas y decomisan más de cuatro mil kilogramos de marihuana y 20 kilogramos de cocaína
Ciudad de México.- En cuatro acciones por separado en el municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron más de cuatro mil kilogramos de marihuana y 20 kilogramos de cocaína, así como decomisaron una granada, armas y cinco vehículos.
El pasado 23 de marzo, tropas del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en la colonia “La Misión”, municipio de Ciudad Camargo, encontraron una camioneta en estado de abandono, dentro de la cual localizaron y aseguraron 306 paquetes de marihuana con un peso de mil 530 kilogramos.
Cuatro días después, soldados del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del ejido “Nuevo Caudillo”, en Ciudad Camargo, encontraron una camioneta en aparente estado de abandono dentro de la cual localizaron y aseguraron 74 paquetes de marihuana con un peso de 724 kilogramos.
El pasado 29 de marzo, soldados del Ejército Mexicano en un camino de terracería en el poblado “El Azúcar”, en Ciudad Camargo, hallaron dos camionetas dentro de las cuales localizaron y aseguraron 350 paquetes de mariguana con un peso de mil 750 kilogramos y cinco armas largas, una granada de fragmentación, 28 cargadores para diferentes armas y 463 cartuchos de diferentes calibres.
Ese mismo día, sobre un camino de terracería en inmediaciones del poblado “Puertecitos”, en Ciudad Camargo, soldados del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas en posesión de 20 paquetes de cocaína con un peso de un kilogramo cada uno, asegurándoles además una camioneta.
La droga, detenidos, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Miguel Alemán, Tamaulipas, por elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, quienes actuaron como primer respondiente.
En el área tienen presencia los grupos delictivos “Cártel del Golfo” y “Los Zetas”, quienes mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas.