Ciudad de México.- En el marco de la operación “Fortaleza uno”, soldados del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo tipo pipa con capacidad de 27 mil litros llena en su totalidad de gas LP, cuya procedencia no pudo justificar el conductor del automotor, y en otra acción decomisaron 17 kilogramos de metanfetaminas.
El gas LP fue asegurado el pasado 11 de junio, en inmediaciones del poblado Santiago Acatlán, municipio de Tepeaca, Puebla.
El conductor detenido, el vehículo y el gas LP asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Puebla, por elementos de la Policía Estatal quienes actuaron como primer respondiente.
Al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado “El Limoncito”, municipio de Culiacán, Sinaloa, el pasado 12 de junio, elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 17 kilogramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, en una olla de peltre localizada entre la maleza.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Culiacán, por personal de la Policía Estatal que fungió como primer respondiente. Cabe destacar que en el área tienen presencia el “Cártel del Pacífico”.