Ciudad de México.- En seguimiento a una denuncia por parte de una empresa de transporte que había perdido contacto vía satélite con uno de sus vehículos, elementos de la Policía Federal recuperaron un semirremolque tipo caja seca, el cual se encontraba cargado con cerca de 20 toneladas de ropa, valuadas en 800 mil pesos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que ante la denuncia se instrumentó un operativo de búsqueda y localización y como resultado, elementos federales observaron un vehículo con las características descritas en el reporte, mismo que se encontraba al interior de un predio ubicado en la carretera (2180) Querétaro–León.
Ante esta situación, policías federales solicitaron una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juzgado de Control de la Segunda Región de Oralidad Penal de Guanajuato.
El vehículo y una persona que se identificó como vigilante del inmueble, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, quien determinará su situación jurídica.