México, DF., 17-dic-2014.- Como resultado de patrullajes de prevención y disuasión en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero, elementos de la Policía Federal erradicaron un plantío de amapola de superficie aproximada de ocho mil metros cuadrados y destruyeron cerca de 450 kilogramos de mariguana.
El sembradío de amapola, localizado en el poblado de Tecociapa, presentaba una densidad de 35 matas por metro cuadrado, con altura aproximada de 30 centímetros.
Tras tomar muestras representativas que se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, los policías federales desplegaron vigilancia perimetral en el sitio y erradicaron la plantación.
Durante el recorrido de reconocimiento del área, los elementos también detectaron un montículo de hierba verde con las características propias de la mariguana. Previo a la destrucción, al igual que en el caso anterior, se obtuvieron muestras que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.