Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Este año, 53 servidores públicos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron distinguidos con el Premio Nacional de Antigüedad conforme a lo dispuesto por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, aprovechó la oportunidad para exaltar el reconocimiento a todo el personal por las arduas jornadas de trabajo tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, ya que el trabajo de cada uno desde sus áreas correspondientes ha sido gratificante, lo que se reflejó en cero brotes de Enfermedades.
Por lo anterior, el funcionario alentó a los galardonados a continuar como ejemplo de constancia y perseverancia, con el objetivo de mantener muy en alto el trabajo que se realiza en la institución.
Los SSO hacen un justo reconocimiento a la trayectoria de los servidores públicos que día a día, desde hace más de 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años, han dedicado su vida a la Salud Pública en el ejercicio de sus funciones, con una trayectoria de méritos, esfuerzo cotidiano, vocación de servicio y compromiso para juntos construir el cambio de un Oaxaca mejor.
Así es como Jehú Juárez Rivera, quien ingresó en 1982 a Vectores, optó por la jubilación al cumplir 35 años de servicio, haciendo la función de entomólogo en los últimos años.
“Mis años en los servicios de salud fueron muy bonitos porque logré conocer localidades que jamás imaginé, esos rincones con gente cálida, cruzando ríos a través de puentes de hamaca o bejucos“, señaló Jehú.
“Tengo la satisfacción de que mis trabajos siempre fueron aceptados y sin observación mayor, los cuales beneficiaban a la población, me retiro contento y agradezco a las autoridades el reconocimiento que realizan a cada uno de mis compañeros”.
El Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público se otorga, en atención a los años de servicio de los trabajadores y funcionarios de las dependencias u organismos sujetos al régimen de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.