* En el AICM, la unidad canina de la Policía Federal detectó alcaloide que iba a Las Vegas
Ciudad de México., 28-ene-2016.- Policías federales que realizan inspecciones de seguridad en empresas de mensajería de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, detectaron, con apoyo de binomios caninos, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadounidenses apócrifos, que podrían ascender a más de tres millones de pesos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.
Al revisar su contenido localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares.
Para continuar con las investigaciones la caja y su contenido, cuyo remitente se encuentra en Aguascalientes, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta, Jalisco.
* En el AICM, la unidad canina de la Policía Federal detectó alcaloide que iba a Las Vegas
Con apoyo de un binomio canino, elementos de la Policía Federal de la CNS aseguraron una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia sólida cristalina con las características del alcaloide.
Tras realizar revisiones en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 2, policías federales con el binomio canino detectaron una caja de cartón que transportaba pasta de mole según la guía de envío.
La caja que tenía como destino la ciudad de Las Vegas del estado de Nevada, Estados Unidos, contenía tres bolsas de plástico con pasta de mole negro, un envoltorio de plástico con ajos y una bolsa de plástico transparente con la leyenda “Droguería Cosmopolita” con una sustancia con las características del alcaloide.
El paquete fue separado del resto de los envíos y de inmediato fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, autoridad encargada de determinar la sustancia y el peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.