En Oaxaca el PRD mantendrá su registro como partido local, independientemente de los resultados en la elección para gobernador, donde postuló a Alejandro Avilés Álvarez del PRI como candidato único, señala en entrevista Eloí Vázquez López.
En Morena es donde existen practicas priistas, no se construyen consenso, ahí el que manda manda y el que no se chinga, pero en el Partido de la Revolución Democrática, se toman los acuerdos de la mayoría y te tienes que aguantar.
Gabino Cué, que llegó al gobierno de Oaxaca -en 2010- en una alianza con el Partido Acción Nacional, Convergencia en ese momento, hoy Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo puedo ser el gran líder de los consensos en Oaxaca, pero se dejó llevar de Benjamín Robles, del Coco (Jorge) Castillo, de otros intereses que dieron al traste con lo que puedo haber sido y no fue.
Eloí Vázquez López es un dirigente histórico de la izquierda partidista en Oaxaca, asegura que en Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el actual proceso electoral para elegir gobernador, que mantiene candidato único con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por Alejandro Avilés Álvarez.