Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron nuevamente la continuación de los trabajos de techado que realiza la Secretaría de Obras Públicas en el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín.
Las acciones de los profesores de la educación se enmarcan dentro de las acciones de presión que realizan para exigir cumplimiento a su pliego de peticiones ante los gobiernos estatal y federal.
Los trabajadores pretenden con estas acciones impedir que los trabajados del techado del auditorio Guelaguetza continúen previo a la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños, los dos últimos lunes del mes de Julio. Mientras otro grupo de maestros tomaron la caseta de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, liberando del cobro a los automovilistas.
El responsable del área de congresos y convenciones de la Secretaria de Turismo en el estado, Samuel Vázquez Barrón, señaló por otra parte que a pesar de la movilización magisterial “hasta el momento no ha habido cancelación de congresos y convenciones, por lo que seguimos trabajando en este segmento para posicionar a Oaxaca dentro de estos eventos de negocios”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, comentó que sería lamentable que la inversión que hay en Oaxaca pudiera irse a otras entidades del país, debido a los problemas sociales que existen en la capital del estado”.