* La dueña del comercio reportó que seis hombres ingresaron a su establecimiento, lesionando a una persona en la cabeza
* Vinculan a proceso a tres personas por narcomenudeo que operaban en Juchitán de Zaragoza
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la Operación Cazador implementada en la Zona Metropolitana de Oaxaca, corporaciones de seguridad detuvieron a tres masculinos por su posible responsabilidad en el delito de Robo a negocio con violencia en la colonia Dolores del municipio capitalino.
A través del Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana se atendió el reporte emitido por la dueña del comercio ubicado sobre la calle Hidalgo de dicha demarcación, señalando que seis individuos ingresaron a robar su establecimiento, lesionando en la cabeza a una persona del sexo masculino que se encontraba en ese momento.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, montaron un dispositivo en la zona, logrando la detención de tres de los presuntos responsables.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales a los que haya lugar. En tanto, la persona lesionada fue trasladada para su atención médica correspondiente.
* Vinculan a proceso a tres personas por narcomenudeo que operaban en Juchitán de Zaragoza
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas -dos hombres J.E.R.S. y E.S.R. y una mujer D.V.C.- imputados por el delito Contra la Salud en su hipótesis de Narcomenudeo en modalidad de suministro de metanfetamina y cocaína que operan en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
Conforme a lo asentado en el expediente penal del caso, los tres imputados fueron detenidos por elementos de la AEI en la colonia “19 de Marzo” de la Octava Sección de Juchitán.
El expediente penal detalla que los agentes de investigación se percataron que estas personas intercambiaban un objeto con alguien más, por lo que fueron interceptados cuando intentaban huir y al ser inspeccionados hallaron diversas bolsas que contenían metanfetamina, una báscula gramera, un teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos y trasladados ante las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales que los llevó ante el juez de la causa para resolver su situación jurídica.
Tras evaluar los datos de prueba de la FGEO, el juez calificó como legal la detención de las tres personas y resolvió vincularlos a proceso por delitos Contra la Salud en su hipótesis de Narcomenudeo en modalidad de suministro de metanfetamina y cocaína, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
