Ciudad de México.- Como resultado de los servicios de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que trasladaban alrededor de ocho kilogramos 800 gramos de aparente droga sintética, ocultos en un camión, en el estado de Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El hecho ocurrió en un punto de inspección ubicado a la altura del kilómetro 170+200 de la carretera (440) Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Guaymas-Hermosillo, Sonora, donde los policías federales detectaron un camión tipo tractor donde iban dos sujetos, el cual al ser escaneado por un equipo de inspección no intrusiva de Rayos X, se detectaron formas irregulares en el área del guardafango.
Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron diversos paquetes cilíndricos confeccionados con cinta café, por lo que ante un posible hecho delictivo se trasladó la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
En presencia de la autoridad ministerial se realizó la extracción de los envoltorios que contenían una sustancia granulada de color blanco y negro con las características de diferentes tipos de drogas sintéticas, con un peso aproximado de 8.800 kilogramos.
El conductor, su acompañante y la aparente droga, así como el camión quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar la investigación y determinar la situación legal de los detenidos.