México, DF, 23-may-2015.- En atención a una orden de localización y presentación, elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, detuvieron a un sujeto presumiblemente vinculado a los delitos de corrupción de menores, pornografía infantil y acoso sexual.
Con información obtenida mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo, elementos federales se desplegaron en las inmediaciones del Ejido Plan de Ayala, municipio de Güémez. Ahí llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles que les permitieron ubicar a un sujeto que coincidía con las características descritas en la investigación.
Una vez confirmada su identidad, los policías federales notificaron a Alan Joseph Salazar sobre el mandamiento ministerial en su contra. Se procedió a ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.