Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este sábado el homenaje póstumo que el Gobierno de Oaxaca realizó al ex mandatario oaxaqueño (1980-1985), Pedro Vásquez Colmenares, donde el Ejecutivo Estatal describió a su homólogo como un hombre ejemplar.
Durante el acto solemne realizado en el Teatro “Macedonio Alcalá”, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que Vásquez Colmenares fue un hombre ejemplar y dejó un legado en el ámbito cultural y patrimonial para los oaxaqueños.
“Para Vásquez Colmenares, no existían temas pequeños, sólo grandes decisiones para subsanar los problemas de nuestra gente”, puntualizó.
Ante su esposa Ana María Guzmán de Vásquez y de sus hijos, Bernardo, Pedro y Ana Isabel, Cué Monteagudo afirmó que la huella del intenso e incansable trabajo del ex mandatario, ha quedado impresa en la cultura, el quehacer político y la educación no solo de Oaxaca, sino del país.
En este marco, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca interpretó la marcha “Viva Oaxaca” de la autoría de Genaro V. Vásquez y el danzón “Tlalixtac”, de la autoría de don Pedro Vásquez.