* Salomón Jara encabezó el encendido del árbol monumental de Navidad instalado en la Alameda de León
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un ambiente lleno de alegría, hermandad y emoción, el gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano y su familia, realizó el encendido del “Árbol de la Regeneración de la Esperanza”, con el que se dio inicio a la celebración de las fiestas de Fin de Año.
La Alameda de León fue el escenario donde cientos de familias se congregaron para atestiguar con gran entusiasmo este acto, símbolo de solidaridad, unión, tolerancia y el amor al prójimo.
Jara Cruz afirmó que “la actividad tiene el objetivo de dar cumplimiento a la estrategia de recuperación del espacio público, nadie puede negar el derecho a tener un criterio y manifestarse, debe hacerse de manera clara y consciente como debe ser; pero 12 años no es correcto y no se puede permitir”.
Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, expresó que “encender el árbol monumental es símbolo de alegría, es el árbol de la regeneración de la esperanza, queremos representar el espíritu comunitario y solidario que define la esencia de nuestras comunidades, el pueblo que ha decidido transformar su historia”.
El mandatario estatal abundó que es momento de devolverle al pueblo el principal lugar de convivencia y demostrar que el Gobierno asume y cumple con su responsabilidad; las cosas buenas comienzan a suceder.
De esta manera, Jara Cruz y su familia externaron sus deseos para que en cada región de Oaxaca reine la paz y la concordia, así como la unión y la solidaridad que las y los oaxaqueños han reflejado en diversos momentos de la historia, mirando siempre con optimismo los desafíos que se lleguen a presentar.
Previo al encendido del árbol monumental de Navidad, las familias oaxaqueñas, así como las y los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en este lugar, pudieron disfrutar del Concierto Navideño que ofreció la Banda de Música del Estado de Oaxaca, bajo la batuta del maestro César Amora Aguilar, y que contó con la participación especial de la soprano María Rojas.
Entre las piezas que amenizaron este evento, destaca Aleluya de G. F. Haendel; Paseo en Trineo de Leroy Anderson; Blanca Navidad de Irving Berlin; El Año Viejo de Crescencio Salcedo; Fiesta de Navidad y Villancicos Navideños de varios autores.