Oaxaca.- Durante una ceremonia la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en la entrega de 200 sillas de ruedas a igual niños y adolescentes oaxaqueños con Parálisis Cerebral Intensa, estas sillas fueron donadas por asociaciones civiles y clubes de rotarios internacionales y locales, con una inversión conjunta de 5.8 millones de pesos.
En presencia de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF, Mané Sánchez Cámara y representantes del Club Rotary International, entre ellos, Nicholas Mascitelli, el Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo que realizan agrupaciones altruistas en favor de los niños y adolescentes con discapacidad motriz severa, que en Oaxaca se estima que existen 120 mil oaxaqueños con este padecimiento.
Estas 200 sillas de ruedas tipo PCI fueron donadas por el Club Rotary International, la Asociación Hope Have Internacional “Refugio de Esperanza” de Guatemala y el Club Rotario de California, Estados Unidos, contando con el respaldo del Club Rotario Guelaguetza.
Asimismo Gabino Cué indicó que a través del Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad brinda una beca económica para las personas de escasos recursos, a fin de que puedan continuar con su rehabilitación y se reintegren en las actividades productivas del estado, por lo que el Gobierno del Estado se suma a esta labor altruista organizada por asociaciones civiles y de la sociedad organizada.
Para esta entrega se contó también con el apoyo del Voluntariado “Por Oaxaca de Corazón” de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Voluntariado del DIF-Estatal, debido a que las sillas de ruedas tipo PCI son armadas en la Antigua Guatemala, ciudad Hermana de Oaxaca por personas con discapacidad.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Alicia Escamilla León, explicó que esta donación nació hace un año en Nueva Orleans, Estados Unidos en una Convención Internacional.
En tanto, el Secretario de Salud de la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, explicó que una delegación de especialistas de Club Rotary Internacional arribó a la entidad para armar las sillas, pues los aparatos son semi personalizadas para los niños y adolescentes beneficiados.