Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cumpliendo con una de sus tareas fundamentales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entrega a la sociedad una generación más de profesionistas que egresan de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Maestría en Producción Animal, quienes aportarán bienestar de la salud animal y la salud pública.
Al felicitar a la comunidad egresada por concluir una etapa más en su formación, lo que contribuye a la construcción de una sociedad con mejores oportunidades, Eduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO, encabezó la entrega simbólica de diplomas a las y los egresados de ambos programas de estudio ofertados por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).
Ante la secretaria General, Leticia Mendoza Toro y la directora de la Facultad, Karina Vicente Castillo, manifestó que para la institución es fundamental continuar con sus tareas educativas encaminadas a formar especialistas con conocimientos sólidos que les permitan fortalecer a la sociedad en sus múltiples sectores.
Bautista Martínez convocó a las y los egresados a ejercer su profesión con ética y con los más dignos valores universitarios, “porque somos una comunidad responsable y comprometida con su entorno, pero sobre todo con la capacidad de aportar, construir y fortalecer el desarrollo científico, educativo, político, económico y el bienestar social”.
En el acto, donde asistieron de manera representativa, docentes y personal administrativo, acatando los protocolos sanitarios indicados, la directora de la Facultad celebró el esfuerzo de las familias de las y los egresados, el cual se refleja al permitir que concluyan una etapa más en su educación.
Vicente Castillo los invitó a integrarse al campo laboral con profesionalismo, espíritu científico, crítico y humanístico, para intervenir en la solución de problemas económicos, sociales y ambientales de manera sustentable, conscientes del compromiso adquirido durante su formación que contribuye a salvaguardar la salud y la alimentación de los animales y del ser humano favoreciendo la conservación del medio ambiente.
Durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a Romina Dayana Guzmán Zarco; Ilse Zárate Santiago y Lluvia Marina López Cruz, estudiantes más sobresalientes de la Licenciatura, en la generación número LXXII.