* Suman IMSS y SNTSS esfuerzos para el fortalecimiento de los servicios médicos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII, hicieron entrega de 10 ambulancias nuevas y equipadas, destinadas a los hospitales del Régimen Ordinario y al de esquema de Próspera con el objetivo de fortalecer los servicios de traslados de pacientes tanto al medio rural, como a la zona urbana.
Lo anterior como parte del esfuerzo que está realizando el estado-federación y la Delegación estatal, así como Nivel Central, dentro del programa de renovación de ambulancias para elevar la calidad de servicios que se presta a los derechohabientes.
El año pasado, fueron entregadas nueve ambulancias, ocho al Régimen Ordinario y una al programa de Prospera. En este año de 2017, en un nuevo esfuerzo y en una segunda etapa, se entrega 10 ambulancias para el Régimen Ordinario y el IMSS-Prospera de la siguiente manera:
Ordinario Hgz1 en la ciudad de Oaxaca, dos ambulancias; HGZ 2, en Salina Cruz, una; HGZ 41, en Huatulco, una; y la UMF 32, en Puerto Escondido, una ambulancia. Para el esquema de Prospera: HRP 24, en Miahuatlán, una ambulancia; HRP 36, en Tlacolula, un vehículo; HRP 43, en Huautla, una; HRP 65, en Villa Alta, una y el HRP 35, en Jamiltepec, una ambulancia.
Durante un breve acto efectuado en la explanada del HGZ 1, correspondió al representante del Gobierno del Estado, Celestino Alonso Álvarez, y al delegado del IMSS, Juan Ramón Díaz Pimentel, hacer la entrega de las llaves correspondientes a los choferes de las unidades, en presencia del secretario general del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga.
Ante el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz; la directora del nosocomio, Martha Escobar, así como personal administrativo y choferes de ambulancias, Alonso Álvarez destacó que dentro de la política del Gobierno del Estado, la consolidación de los servicios de salud en sus distintas modalidades tiene una prioridad en el trabajo cotidiano, que inició el gobernador el pasado 1 de diciembre.
Por su parte, Aragón Ziga reconoció el esfuerzo y la capacidad de gestión que realiza el delegado del IMSS, “esto es una evidencia de la gestión que ha hecho Díaz Pimentel en un acuerdo con la Sección 28 del Sindicato, ha sido positivo, y dicho sea de paso, ha sido de mucho respeto, y bueno las evidencias hablan por sí mismas”.
A su vez, Díaz Pimentel dijo que las cosas se pueden hacer en el respeto reciproco, porque el objetivo es común, fortalecer la Institución para que ésta cumpla con mayor eficiencia las importantísimas tareas que tienen encomendadas con la derechohabientica y la Delegación.
En el IMSS se manejan las cosas con alto sentido de responsabilidad y ahora se va a emigrar del modelo curativo, que es muy costoso, que ya no es operante, al modelo preventivo, porque el IMSS es punta de lanza y la mejor institución del país, orgullo de México y de Latinoamérica, finalizó.
También, estuvieron presentes el jefe de Servicios Administrativos, Jacinto López Morales y el gerente delegacional del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.