* Triunfo con la coalición PRD-PT por el distrito V con sede en Tehuantepec
Tehuantepec, Oax., 11-jun-2015.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a José Antonio Estefan Garfias la Constancia de Mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda para diputado federal por la coalición Partido de la Revolución Democrática – Partido del Trabajo (PRD-PT) en el V distrito.
Con 27 mil 091 votos, más de tres mil votos de diferencia del partido que le sigue, Estefan Garfias es el diputado electo del V distrito electoral con sede en la ciudad de Tehuantepec.
En la entrega del documento que lo avala como diputado federal electo, Estefan Garfias junto con su compañero de fórmula Antonino Morales, estuvieron acompañados de cientos de seguidores que bajo la lluvia esperaron el momento en que Pepe Toño saliera de las oficinas del INE con la constancia de mayoría en alto.
El distrito de Tehuantepec estuvo de fiesta, el arduo trabajo de la campaña realizada por el candidato dio resultados, porque fue una campaña de propuestas, de respeto sin descalificaciones a sus adversarios, lo que convenció a los electores de su gran capacidad política.
“La lluvia de la esperanza” se sintió en este distrito electoral, como señal de que se abonará el camino del progreso y del desarrollo en las comunidades istmeñas porque cumpliré mi palabra empeñada, sostuvo el diputado electo.
Reiteró que legislará en beneficio de la población, impulsará la generación de empleos, pero sobre todo irá a la Cámara de Diputados a defender la soberanía nacional, los recursos naturales.
La elección del 7 de junio pasado resultó inédita, ya que se desarrolló en medio de eventos que lo pusieron en riesgo, pero a pesar de ello la ciudadanía respondió y la mayoría del electorado le dio su voto de confianza a Pepe Toño.
Tras cuatro días del conteo de los votos fue el jueves hasta las 22:00 horas cuando el Consejo Distrital entregó la Constancia de Mayoría a José Antonio Estefan Garfias, el ahora diputado federal electo en el V distrito.