* Dan de manera simbólica bombas y paquetes de fertilizantes
Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- Los gobierno Estatal y Federal, a través de la SAGARPA, entregaron más de 23.9 millones de pesos en apoyos para aumentar la productividad del campo de la Cuenca del Papaloapan, divididos en 20 millones de pesos en autorizaciones de proyectos de Sistemas de Riego y 3.9 millones de pesos en insumos agrícolas.
Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en beneficio de las y los productores de caña de azúcar, limón, maíz y lichi de esta región del estado.
Durante el evento donde también se entregaron de manera simbólica bombas y paquetes de fertilizantes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que “trabajamos para que la Cuenca del Papaloapan salga adelante. Quiero que sepan que soy su aliado, y que el esfuerzo que estamos haciendo para detonar el desarrollo de todas las regiones de Oaxaca, ya rinde frutos”.
Al respecto, el delegado de la SAGARPA-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, destacó que el Gobierno Federal impulsa los sistemas de riego, toda vez que son instrumentos que tecnifica el campo y por ende incrementan en gran medida la producción primaria.
Por ello, manifestó el funcionario federal que el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, ha destinado en este rubro recursos de manera importante a fin de apoyar a los productores agrícolas de Oaxaca y todo el país.
“Mediante los sistemas de riego se trabaja para tecnificar los cultivos con el fin de impulsar la productividad de los diferentes cultivos y por ende hacer prosperar a las y los productores”, dijo Velázquez Morales, ante el diputado Federal, Antonio Amaro Cansino y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Eduardo Rojas Zavaleta.