Unas 185 personas con discapacidad de municipios de las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur se beneficiaron con una silla de ruedas del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Fundación Weelchair y el Club Rotario de Pleasanton.
Durante el acto en la Unidad Deportiva del DIF estatal, directivos de la dependencia entregaron reconocimientos a los donadores, ya que con su ayuda desde mayo pasado se han entregado 840 sillas de ruedas en todas las regiones del estado.
Eva Brook, representante de la Fundación Weelchair y los integrantes del Club Rotario convivieron y conocieron la historia de vida de los distintos beneficiarios, quienes por falta de recursos económicos no habían tenido acceso a una silla de ruedas.
A pesar de que los donadores hablaban inglés y los beneficiarios español u otras lenguas como zapoteco, se superaron las barreras del idioma para poder establecer pláticas en las que unos expresaron su generosidad y admiración y otros su agradecimiento y cariño.
Por su parte, Steve Brozosky del Club Rotario Pleasanton, explicó que esta organización apoya con aditamentos como sillas de ruedas a quienes lo necesitan, pues ha comprobado el gran beneficio que significa para las personas con discapacidad y para sus familias.