Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Como resultado de los acuerdos de contraprestación para la liberación del derecho de vía del tramo Barranca Larga-Ventanilla, que será parte de la supercarretera a la Costa, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), José Luis Pinacho Gómez, hizo entrega de las facturas de diversos bienes muebles a las autoridades municipales y agrarias de la zona de los Coatlanes.
En el evento realizado en las instalaciones de CAO en Ciudad Judicial, Pinacho Gómez entregó a las autoridades las facturas de maquinaria pesada, equipo de cómputo y vehículos automotores que cierran los acuerdos para el derecho de vía por esta zona de la Sierra Sur.
Es importante señalar que las autoridades de San Antonio Lalana, San Pablo, San Francisco y San Vicente Coatlán ya disponen en sus comunidades de dichos bienes materiales, por lo que con la entrega de las facturas se les brinda la certidumbre de la propiedad de estos.
Durante la entrega de documentos, el director de CAO agradeció a las autoridades ahí reunidas su cooperación para facilitar las obras de esta importante vía de comunicación, que reducirá el tiempo y hará más seguro el traslado a la región de la Costa oaxaqueña.
Luego de exhortar a los beneficiarios a hacer buen uso de sus bienes, ya que se estos serán de gran beneficio para los habitantes de su comunidad, agregó que se trató de afectar en lo mínimo a los comuneros de los Coatlanes, situación por la cual se dialogó con ellos de manera directa hasta alcanzar los acuerdos pactados.
Entre los bienes muebles que recibieron las autoridades agrarias y municipales destacan: cuatro retroexcavadoras, una camioneta suburban, un autobús de 40 pasajeros, equipo de cómputo con internet satelital y dos tractores con implementos agrícolas.