* 41 organizaciones recibieron financiamiento a través del programa “Apoyo a Proyectos Juveniles, impulso México 2012″
* Oaxaca, con el mayor número de organizaciones juveniles financiadas.
Oaxaca, Oax.- Como parte del programa “Apoyo a proyectos juveniles, impulso México 2012”, la Comisión Estatal de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través de Enlace con Organizaciones Juveniles, entregaron un millón 192 mil pesos a 41 asociaciones y grupos de jóvenes de la entidad, para realizar proyectos de desarrollo social que incidan en el desarrollo de la juventud y en las comunidades del estado.
El director del IMJUVE, Fernando Santibáñez, reconoció el esfuerzo de las organizaciones beneficiadas de trabajar por mejorar las condiciones de la juventud oaxaqueña. “Oaxaca es el estado que más jóvenes organizados ha tenido en este programa y también es el que más recursos ha recibido para apoyar a 12 mil jóvenes”, expresó.
El programa “Apoyo a proyectos juveniles, impulso México 2012” estimula a grupos y organizaciones civiles sin fines de lucro para respaldar proyectos de desarrollo social impulsado por jóvenes.
Proyectos como el de Luisa García González, de la organización “Discapacidad Sin Fronteras” de Santa María Huatulco, obtuvo 30 mil pesos por la iniciativa “Papel reciclado como una alternativa ocupacional”.
La beneficiaria informó que el objetivo es impartir talleres sobre el uso responsable del papel a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en planteles de la región de la Costa, “porque teniendo iniciativa se pueden lograr los sueños que uno tiene sin importar ser una persona con capacidades diferentes”, indicó.
En este sentido, José Bautista Hernández, oriundo de San Miguel Talea de Castro, Sierra Norte y representante de la organización “Jóvenes Saludables de Talea”, explicó que su proyecto denominado “Previniendo el consumo de sustancias nocivas para la salud”, difunde información que ayude a crear jóvenes sanos y libres de la drogadicción en esa localidad.
“Estos apoyos son reales siempre y cuando se cumplan con los requisitos, los 30 mil pesos que nos brindaron nos ayudará en gran forma para seguir realizando acciones en beneficio de nuestros jóvenes”, puntualizó.
En su oportunidad, el titular de la Cejuve, Francisco Melo Velázquez, agradeció el apoyo del IMJUVE por apoyar a los jóvenes oaxaqueños, quienes han puesto su talento, pasión y espíritu transformador en beneficio de su estado y sus comunidades.
“En Oaxaca hay mucho talento y energía de la juventud para impulsar este tipo de proyectos con el único fin de contar con una juventud más sana y tener un Oaxaca mejor”, expuso.