* Además recibirán una beca mensual de la Fundación BBVA Bancomer durante su educación secundaria
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) premió a 52 estudiantes del sexto grado de educación primaria por haber sido los ganadores de la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.
En una ceremonia en la cual estuvieron presentes alumnas y alumnos de las ocho regiones de la entidad, también se les notificó que recibirán una beca mensual de la Fundación BBVA Bancomer durante su educación secundaria, que este año incrementó a dos mil pesos.
En la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, el primer lugar lo obtuvo Damián Martínez López, de la Escuela Primaria General “Francisco J. Múgica”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Del total de ganadores, 20 son de escuelas urbanas, 20 de escuelas rurales, 10 de educación indígena y dos de escuelas privadas.
María Francisca Antonio Santiago, subdirectora General Ejecutiva, con la representación del director General del Instituto, Emilio Montero Pérez, felicitó a las y los triunfadores del certamen convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y les exhortó a seguir por la senda del progreso y la búsqueda de la superación académica.
“Este estímulo será un impulso para ustedes. La Olimpiada del Conocimiento es un evento esperanzador que lleva a su etapa final la parte del cierre del ciclo escolar 2022-2023, porque rubrica el esfuerzo de todos los actores sociales, por haber logrado el retorno a clases presenciales, toda vez que se han ido superando los eventos de la pandemia”, puntualizó.
Antonio Santiago agregó que esta generación de estudiantes de distintas modalidades de nivel primaria, se convierte en un digno representante del alumnado que acudió responsablemente a sus centros educativos ubicados en las distintas partes de la entidad.
Asimismo, resaltó la labor y el valioso apoyo del profesorado, directivos, titulares de supervisiones escolares y madres y padres de familia, que se esmeran por la superación académica de las y los estudiantes.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso promovido por la SEP, en coordinación con las autoridades educativas locales, entre ellas el IEEPO, con el fin de reconocer el desempeño académico de las y los educandos. Tiene sus antecedentes en el año 1961 cuando se denominaba “Ruta de la Independencia”.