Con el objetivo de ofrecer la doble nacionalidad y brindar la certeza ciudadana a hijos de migrantes mixtecos, el Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes (IOAM) entregará en los próximos días más de 70 pasaportes a fin de reunir a las familias mixtecas en Estados Unidos.
Bajo una investigación previa y recolección de expedientes de 73 jóvenes y niños de migrantes oaxaqueños y mixtecos, se logró obtener esta documentación tan importante para residir de forma legal en el vecino país del norte.
René Ruiz Quiroz, titular del IOAM, refirió que el acto será el próximo miércoles 10 de noviembre a las 10:00 horas en las oficinas de la Delegación de Gobierno donde los beneficiarios de este apoyo podrán recibir de propia mano esta documentación que les permitirá reunirlos con sus familiares.
Abundó que durante su gestión al frente del Instituto han asistido un número incalculable de paisanos, principalmente de la región de la Mixteca, para asesorarlos sobre los procedimientos del cruce legal, además de la ubicación de familiares extraviados y en situación de deportación.
Ruiz Quiroz aseveró que dentro de las principales complicaciones en las que se ubican los familiares de los migrantes e incluso de los mismos paisanos indocumentados es el cobro de los seguros por accidentes, entrega de pasaporte, traslados de cadáveres a sus poblaciones de origen, entre otros servicio que ofrece el Instituto.
El titular del IOAM invitó a los familiares de los paisanos migrantes que laboran en Estados Unidos a hacer uso de los servicios que ofrece este espacio de gobierno en apoyo a los connacionales que contribuyen con la economía oaxaqueña.