* Clausuran del IV Festival Internacional de Cuenta cuentos
Con entusiasta participación, cientos de niñas y niños de la Agencia Municipal de Santa Rosa, se concentraron en la cancha local “Nudo Mixteco”, para escuchar las historias mágicas que la narradora Alicia Salinas y el narrador Charlie A. Secas, impartieron como parte de la ruta que el IV Festival Internacional de Cuenta cuentos.
En un evento organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Dirección de Desarrollo Social y de la Dirección de Cultura, las niñas y los niños, acompañados de sus padres también recibieron balones y juguetes.
El director municipal de Cultura, Jorge Pech Casanova, expresó que actividades culturales como el IV Festival Internacional de Cuenta cuentos, son esenciales porque permiten la convivencia familiar.
“Espero que el IV Festival Internacional de Cuentacuentos sea el inicio de un programa productivo para generar más actividades artísticas de primer nivel para las y los pequeños”, dijo el funcionario, quien estuvo acompañado de la regidora de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero y el presidente de la colonia Lomas de Santa Rosa, Ricardo Alberto Santiago de la Rosa.
* Clausuran del IV Festival Internacional de Cuenta cuentos
El Cuarto Festival Internacional de Cuenta Cuentos, Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, concluyó la tarde de este jueves en la Plaza de la Danza, en su edición 2011, ante cientos de familias oaxaqueñas que los siguieron por ocho días de presentaciones en diversos puntos de la ciudad.
Durante más de una semana, cientos de familias se deleitaron con las narraciones de 14 narradores de Cuba, Venezuela, Bolivia, Canadá, Camerún y México, que cautivaron a grandes y pequeños por igual, en esta cuarta edición del Festival Internacional de Cuenta Cuentos.
Jacobo Berra, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, clausuró oficialmente este festival, quien agradeció la respuesta positiva del público oaxaqueño, que demostró su gran capacidad de escucha en todos los lugares en donde se presentaron las y los narradores para contar sus historias.