* El Gobierno Federal está destinando recursos y atendiendo en las zonas de desastre, por lo que no es necesario el Fonden: Monreal Ávila
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila dio el banderazo de salida a dos tráileres con las primeras 42 toneladas de víveres para los damnificados que han dejado las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en los estados de Tabasco y Chiapas.
Desde el centro de acopio instalado en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que ya no es necesario el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque el Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está destinando recursos y acudiendo a las zonas de desastre.
Además, dijo, el Senado está poniendo su “granito de arena”, a través del acopio de todas las personas que han contribuido, incluidos integrantes de la sociedad, y los empresarios.
Enlistó que entre los insumos de ayuda se encuentran: consomé, cloro, café, durazno, frijol en lata y sobre, leche en polvo y evaporada, artículos para bebé, de uso personal, de higiene y de prevención ante el Covid-19, como gel antibacterial. Además se envían cobijas y catres.
“Quiero agradecerle a toda la gente que vino al centro de acopio, que está viniendo a colaborar, a ser solidarios con nuestros hermanos de Tabasco y de Chiapas”, expresó en un videomensaje.
Son dos vehículos los que salen, mismos que se espera lleguen por la noche a su destino, apuntó.
El centro de acopio seguirá recibiendo la ayuda, finalizó el legislador.