En sesión ordinaria de ayer el pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Martín Vásquez Villanueva, por el cual se autoriza usar y habilitar la explanada del palacio legislativo para la sesión solemne de toma de protesta del nuevo gobernador del Estado el próximo 1 de diciembre.
Lo anterior confirma que Ernesto Reyes Martínez, encargado de prensa del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, invade funciones del poder legislativo al estar invitando a los medios de información pasen a su oficina acreditarse para la ceremonia de toma de protesta del titular del poder ejecutivo.
La “acreditación” realizada ante Ernesto Reyes, es entregada por uno de subordinados y consiste en un pegote, con el mapa mal diseñado del estado de Oaxaca en color amarillo mostaza.
En éste se indica que los informadores deben presentarse en la puerta uno, sin informar el lugar ni hora del evento, pero con el señalamiento que hay que portarlo en lugar visible para facilitar el acceso y se le indique su lugar.
El hecho ha causado extrañeza entre los comunicadores.