* Hace seis años el promedio en el Distrito Federal era de dos mil marchas, en 2012 alcanzamos las tres mil 500. De seguir la tendencia, este año podría cerrar con seis mil manifestaciones, lo que sería inaudito
* Los artículos 115 y 122 de la Constitución facultan tanto al Presidente como al Jefe de Gobierno para encargarse de la seguridad en el Distrito Federal. No tienen por qué lavarse las manos
* Ya basta de que pseudo-manifestantes, al margen de la legalidad, alteren el orden y pongan en riesgo la integridad de sus habitantes
* Bajo el lema: “Marcha en Orden, No Seas Parte del Caos”, se distribuyeron volantes en diferentes puntos de las 16 delegaciones para recolectar firmas en protesta a las manifestaciones
México, DF.- Las marchas, bloqueos y plantones encabezados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han convertido al Distrito Federal en tierra de nadie; vivimos en una completa anarquía por la falta de actuación de las autoridades, quienes se han negado a ejercer su facultad para garantizar el orden y la seguridad pública, lo que hace suponer que hay una complicidad absoluta con el movimiento magisterial.
Así lo afirmó la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza al denunciar que la irresponsabilidad e indiferencia del Presidente de la República y del Jefe de Gobierno capitalino ante los daños ocasionados, no sólo a los ciudadanos sino también a miles de comercios debido a las movilizaciones de los maestros, está a punto de ocasionar un colapso en la ciudad.
Al respecto, indicó que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servytur), las pérdidas económicas de estas semanas a causa de las protestas de la CNTE rondan entre los 800 y 900 millones de pesos por marcha.
¿Hasta cuándo los capitalinos vamos a ser rehenes de estos pseudo-maestros? ¿Tenemos que esperar una desgracia mayor, la pérdida de vidas o una tragedia para que las autoridades pongan un alto?, cuestionó.
En el marco del volanteo “No más marchas” que tuvo lugar en el cruce de Av. Insurgentes y Eje 7 Félix Cuevas, la legisladora del PAN exhortó a los conductores y transeúntes a unirse a esta campaña con el propósito de expresar su rechazo a las manifestaciones que afectan su vida diaria y, a su vez, exigir de manera urgente su regulación en la ciudad.
En compañía del Presidente del PAN DF, Mauricio Tabe Echartea, y de los diputados Fernando Rodríguez Doval, Priscila Vera Hernández, Olivia Garza de los Santos y Gabriel Gómez del Campo, la senadora recordó que han sido muchos los intentos por regular las marchas, uno de ellos fue en 2007 cuando se presentó una iniciativa popular con el respaldo de 120 mil firmas ciudadanas.
La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe lamentó que en este momento la imagen de México en el exterior esté más dañada que nunca debido a las manifestaciones registradas en las últimas semanas.
“Es lamentable escuchar los testimonios de muchos turistas que durante su estancia en el país, al menos dos días no pudieron salir de sus hoteles para conocer la ciudad o realizar algunas compras, mientras que otros han asegurado que jamás regresarían a México, porque muchos de ellos perdieron hasta seis horas para llegar al aeropuerto”, externó.