España.- Cientos de manifestantes se congregaron este martes en las calles de la capital, Madrid, para manifestar su repudio a la participación de España en los ataques imperialistas contra Libia, reportó la corresponsal de teleSUR en el país europeo, Hilda Salas.
Bajo la consigna “contra la guerra en Libia, por la paz y por la soberanía de los pueblos”, cientos de españoles se dieron cita en la plaza de La Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para rechazar el apoyo a las acciones militares contra Libia.
“No a la guerra imperialista en Libia” coreaban los manifestantes, quienes expresaron que es “intolerable” que en plena crisis económica que atraviesa el país ibérico se “priorice la guerra antes que la inversión social”.
“Aquí en la Puerta del Sol los manifestantes dudan del `fin humanitario de la intervención en Libia.Dicen que el objetivo es el petróleo”, informó Hilda Salas a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las organizaciones civiles de ese país dicen que “en los últimos ocho años el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero inició con un llamado a la no guerra en Irak y en estos momentos está a punto de finalizar una legislatura con el sí a la guerra en Libia”, reportó la corresponsal.
En un acto protocolar, Rodríguez Zapatero compareció este martes ante el Parlamento español para solicitar luz verde a la participación de su país en la intervención imperialista en Libia.
España puso a disposición de esa operación, liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, cuatro cazabombarderos, de los cuales dos ya realizaron la víspera su primera misión de patrullaje sobre el cielo de la nación norteafricana.