México, DF., 08-sep-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador electo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hicieron este martes un diagnóstico de la situación que guarda esa entidad, durante un encuentro de carácter privado.
Sales Heredia planteó al gobernador electo la necesidad de establecer mayores esfuerzos de coordinación, operación y seguimiento de las acciones entre las dependencias federales responsables de la seguridad pública y las autoridades locales, para brindar mayor protección a la población.
La intención, dijo, es reducir los índices delictivos registrados en Guerrero, de manera frontal, con el mayor uso de inteligencia y de estrategias preventivas.
Uno de los temas que se abordaron en la reunión, fue el comportamiento del delito de secuestro, por lo que estuvo presente la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
Los ahí presentes coincidieron en que la ruta de la coordinación es el paso a seguir para lograr que el estado Guerrero tenga la tranquilidad que merece.