Oaxaca.- En el Liceo Federico Froebel se registró una explosión en el laboratorio de química en los momentos que una alumna realizaba sus prácticas escolares, con pólvora, por lo que los padres de familia demanda una investigación a fondo ya que los directivos del colegio se niegan aclarar los hechos.
La directora del plantel Emma Rodríguez Cervantes se ha mostrado indiferente, a pesar que una niña resultó con serias lesiones y se encontraba a cargo de la maestra de química Cecil Blain, al parecer se origen francés, actitud que ha indignado a los paterfamilias.
Según los propios alumnos, el accidente sucedio el pasado martes cuando ingresaron al laboratorio de química, donde la profesora Cecil les había solicitado llevaran al laboratorio un cohetón.
Ante tal solicitud, la alumna le pidió el artefacto a su madre de nombre Dulce Miriam.
Luego del percance la directora dio aviso a la madre de la niña accidentada, minimizando el hecho al decirle que solo había sufrido leves quemaduras, pero está a punto de perder la vista y los dedos de una de sus manos.
La Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones.
ANA YO PIENSO QUE ES CULPA DE LOS MAESTROS QUE ESTABAN ACARGOPOR QUE NOPONEN ATTENCION DE LO QUE HACEN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA Y ADEMAS ES CON POLVORA ES DIFICIL DE CONSEGUIR
SI BIEN EN LAS ESCUELAS PUEDEN PEDIR, CUALQUIER MATERIAL, CREO QUE ES OBLIGACION DE LOS PADRES DE FAMILIA, CHECAR QUE ESTOS NO LES OCASIONEN DAÑOS A LOS HIJOS, MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DE UN COHETON, ES FACIL DEPOSITAR EN OTROS LA CULPA, CUANDO COMO PADRES NO PONEMOS ATENCION A LO QUE LES DAMOS A LOS HIJOS, PUES EN UNA ENTREVISTA LA MAMA DE LA NIÑA AFIRMO SER ELLA QUIEN SE LO PROPORCIONO, (PUBLICADO EN PERIODICO).