* El procurador Joaquín Carrillo Ruiz les exhorta a seguir brindando buenos resultados
Reyes Mantecón, Oax., 11-mar-2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó hoy en la explanada del edificio “Jesús Chu Rasgado” en Ciudad Judicial, una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de la institución con 20, 25 y 29 años de servicio laboral.
94 hombres y mujeres fueron reconocidos con un documento que certifica sus años de servicio, a la par de un estímulo económico, como reconocimiento a los resultados de trabajo de esta instancia de gobierno, pues todo es resultante del esfuerzo plasmado en un trabajo en equipo, señaló el procurador Joaquín Carrillo Ruíz, al encabezar la ceremonia.
Todos los casos de éxito publicados en los medios de comunicación llevan el esfuerzo de cada uno de los que laboramos en la PGJE, y no hay estímulos que cubran el esfuerzo que cada uno hace a través de sus horas de servicio, agregó.
La Procuraduría, abundó, es una instancia que trabaja de tiempo completo, teniendo que sacrificar muchas veces horas personales de familia y esparcimiento, para cumplir con el compromiso pactado con la sociedad: la administración de la justicia, el cumplimiento de la ley.
El Médico Legista del Instituto de Servicios Periciales, José Luis Carmona Castillo, quien cumplió 29 años de servicio y fue uno de los galardonados, en el mensaje que dirigió a nombre de los trabajadores con mayor antigüedad, dijo que el reconocimiento de las autoridades al trabajo desempeñado, siempre será gratificante y los reconocimientos recibidos son constancia de las horas devengadas, pero lo más importante dijo, es que “los años deterioran la salud, y las décadas laboradas hacen al hombre más sabio, prudente y paciente”.
Oaxaca, señaló, necesita ciudadanos comprometidos a defender las mayores amenazas sociales: impunidad, corrupción y delincuencia, y los años al interior de la PGJE le dan la satisfacción del deber cumplido.
Agradeció el que haya sido esta dependencia gubernamental quien le brindó la oportunidad económica de estudiar su especialidad en la Universidad Nacional Autónoma de México y poder contar así con los conocimientos necesarios para el desempeño de su deber a lo largo de estos casi 30 años de servicio, “con la ciencia aplicada, la corrupción tiende a desaparecer”, concluyó.