* México continuará trabajando en iniciativas que contribuyan a reducir la discriminación y en la defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados.
Ciudad de México.- Jonathan Greenblatt, director Nacional y CEO de la Liga Anti-difamación (Anti-Defamation League, ADL), organización que promueve y protege los derechos civiles en Estados Unidos desde 1913, y Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, estrecharon lazos en defensa de derechos civiles.
Durante el encuentro, Videgaray Caso compartió el estado que guarda la relación bilateral entre México y Estados Unidos e hizo énfasis en la importancia de continuar con un diálogo fluido entre ambas partes en todos los temas de la agenda bilateral.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el trabajo de ADL en materia de derechos humanos y civiles, así como su constante promoción de valores como tolerancia e inclusión en la sociedad estadounidense.
La Liga Anti-difamación ha destacado por sus campañas para erradicar los crímenes de odio y el bullying electrónico en escuelas, así como por sus esfuerzos para promover acceso igualitario a educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión, la equidad de género y los derechos de inmigrantes y refugiados.
En este sentido, el canciller compartió la importancia de la comunidad mexicana para el desarrollo de Estados Unidos y el compromiso de México de procurar un mayor reconocimiento de estas significativas contribuciones. Asimismo, describió las acciones y recursos extraordinarios que ha destinado el gobierno de nuestro país a la defensa y protección de nuestros connacionales en aquella nación.
La Liga Anti-difamación ha sido una aliada constante en la protección de los derechos y dignidad de la comunidad mexicana en Estados Unidos, mediante la red consular, por lo que Videgaray Caso destacó que se continuará trabajando con ADL en iniciativas que contribuyan a reducir la discriminación y promover los valores democráticos.
En la reunión también participaron Elías Achar, presidente de Tribuna Israelita; Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México; y Mónica Bauer, subdirectora Regional de ADL en San Diego, California.