La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la central nuclear Fukushima Uno, informa que van a aumentar los esfuerzos de evaluación del impacto al medioambiental del agua radiactiva que vertió en el océano.
Las medidas obedecen a las recomendaciones dictadas por la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón.
El resultado de las mediciones se darán a conocer en un informe que presentaran a la A agencia antes del 2 de mayo.
TEPCO las mediciones en el agua marina se realizaran en cuatro lugares ubicados a tres kilómetros de la costa, dos más se situaran a ocho kilómetros.
Este monitoreo se suman a las de los existentes a lo largo de la playa y a 15 kilómetros mar adentro, de donde han sido vertidas la aguas radiactivas.
El pasado 4 y 10 de abril, la central de TEPCO de Fukushima vertió al mar unas 10 mil toneladas de agua con niveles relativamente bajos de radiactividad.
El objetivo tuvo para hacerlo fue crear espacio, para el agua altamente radiactiva que está impidiendo la restauración de los sistemas de refrigeración de los reactores.
El aumento de la supervisión se lleva a cabo para responder a las instrucciones dictadas por la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, una entidad gubernamental. El resultado de la investigación aparecerá en un informe de la agencia antes del 2 de mayo.