Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a mantenerse atenta ante las fuertes lluvias que se presentarán en la entidad por la formación de la Tormenta Tropical “Max”.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que la Depresión Tropical 16-E, evolucionó en las últimas horas a Tormenta Tropical “Max” al sur de las costas de Guerrero, sus bandas nubosas se extienden sobre la porción occidental del estado.
La Tormenta Tropical “Max” del Océano Pacifico se localizó a las 16:00 horas del día de hoy, a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km oeste-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el este-noreste a 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Las bandas nubosas y el arrastre de humedad se extienden sobre la porción occidental de Oaxaca, favoreciendo lluvias y tormentas fuertes con rachas de viento sobre la Costa Chica de Oaxaca, occidente de la Sierra Sur y Mixteca Baja, la influencia sobre el resto de las regiones del estado es menor con nublados y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
Por el pronóstico de la trayectoria, la CEPCO mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamiento y una especial atención sobre las regiones de la Costa Chica de Oaxaca, Mixteca Baja y Sierra Sur.