Oaxaca.- La legislatura LXI legislatura estatal da respuesta a la demanda de los periodistas que solicitaron garantías para el cumplimiento de su deber, por lo que se emitió un punto de acuerdo en la sesión de ayer miércoles.
En este solicita a los titulares de las secretarias de Seguridad Pública Federal, Estatal, así como a la coordinación de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, respeten y garanticen el libre ejercicio de los trabajadores de los medios de comunicación.
Lo anterior es resultado de los enfrentamientos que se registraron entre integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de diversas organizaciones sociales integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con elementos de los diversos cuerpos de seguridad.
En los enfrentamientos que se iniciaron minutos después de las 11 de la mañana en el Centro Histórico de Oaxaca y que concluyeron ocho horas después, por la presencia del presidente Felipe Calderón, en el Palacio de Gobierno.
Dentro de los lesionados por lo menos resultaron heridos y golpeados cinco periodistas así como decenas de personas y elementos de los cuerpos de seguridad.
Los periodistas sostuvieron una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado, que inicio a dar respuestas a las demandas de los comunicadores de Oaxaca.