Ciudad de México.- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el responsable de la seguridad e integridad de sus miembros, por lo que revelar el nombre del militar a cargo de la operación fallida en Culiacán, Sinaloa, es un acto grave de deslealtad, que lo pone en peligro a él y a su familia, sentenciaron senadoras y senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
Obligar al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, a dar a conocer la identidad del coronel, es una prueba más del desprecio del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de las Fuerzas Armadas y su labor de salvaguardar la vida de los mexicanos, lamentaron.
Además, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) exigió respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación y condenó las críticas del mandatario federal a la cobertura informativa de lo sucedido el pasado 17 de octubre en Culiacán.
Los legisladores panistas expresaron su solidaridad con los periodistas y medios informativos, ante los intentos de influir y manipular la información que se publica, y con las Fuerzas Armadas, por la falta de lealtad del Gobierno Federal.