México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), llama a las autoridades estatales y federales para que atiendan los hechos que se han venido presentando en el marco del recuento de votos en el Consejo Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con reportes de las últimas horas, se cuenta con suficiente evidencia de graves alteraciones a los paquetes y boletas electorales correspondientes a tal municipio, lo que se constituiría en inobjetables violaciones a la normatividad en materia electoral.
Asimismo los señalamientos, de boletas adulteradas con varias tachaduras realizadas con dos tintas, lo que ha cambiado resultados en favor del PRI, es consecuencia de intenciones deliberadas de arrebatarnos en la mesa, lo ganado en las urnas y con ello nulificar la intención de los electores.
Cabe señalar que ningún notario quiere dar fe de estos lamentables acontecimientos que perjudican la convivencia democrática, por lo que exigimos que cada autoridad asuma sus responsabilidades y actúe conforme a Derecho.
A las instancias electorales locales, al gobierno del Estado de México y al gobierno federal les solicitamos actúen de inmediato para restablecer las garantías indispensables a efecto de que se continúe con el recuento de los votos en Ciudad Nezahualcóyotl en un marco pacífico y de legalidad.
Las autoridades deben saber que la situación es preocupante y puede escalar, no deben jugar con fuego, es menester atender el caso para impedir acciones violentas.