Directivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) exigieron a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dejar de perjudicar la vida académica de la máxima casa de estudios con la huelga que mantienen desde el pasado martes en la institución.
“La Administración Universitaria ha dado atención cabal a las demandas de la citada organización gremial, siempre dentro de las capacidades económicas de la institución y atendiendo las disposiciones de las autoridades laborales”, señalaron en un comunicado funcionarios de la Universidad, encabezados por el rector, Rafael Torres Valdez.
Por su parte, los sindicalizados refirieron que buscarán el respaldo de un juez federal que invalide el recurso de inexistencia de huelga promovido por los representantes legales de la Universidad.
La suspensión de actividades afecta a 26 mil estudiantes de los niveles superior y medio superior, de la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.