* Responsabiliza a Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer
Oaxaca, Oax., 11-jun-2016.- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la desaparición forzada de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde la tarde de este sábado.
En un comunicado dirigido a la opinión pública señala que “es más que evidente que la clara intención de los gobiernos es descabezar al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), sin embargo, manifestamos que por cada compañero detenido, serán miles las voces de lucha que saldrán en defensa de la educación y los derechos laborales”.
En este sentido, hacen un llamado urgente a los compañeros de base y a las regiones movilizadas a estar en alerta máxima ante esta embestida que una vez más asesta este gobierno fascista en contra de su movimiento. No será con cárceles ni desapariciones como lograrán detener al máximo movimiento de referencia nacional e internacional que sigue cobrando fuerza con el apoyo de los padres de familia y sectores organizados en pie de lucha.
La Sección XXII de la CNTE responsabiliza a Gabino Cué Monteagudo, Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer de la integridad física y psicológica del secretario de Organización.
El MDTEO advierte que no permitiremos más agresiones, encarcelamientos ni represión en contra de los maestros y maestras a quienes hoy están tomando como rehenes para sostener su nefasta reforma que se cae por inaplicable y punitiva.