El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, exigió la destitución del presidente del Instituto Estatal electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales, al considerar que se trata de un “árbitro vendido”.
En conferencia de prensa, en compañía del candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, señaló que las grabaciones entre el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y el presidente del IEE, sobre las boletas electorales, no garantizan un proceso transparente.
El coordinador de la bancada perredista exigió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la investigación de los hechos, y aseguró que como militantes perredistas interpondrán la queja ante la instancia electoral federal.
En las grabaciones, mencionó, la periodista Denisse Merker evidencia el nivel de colusión entre el gobernador y el árbitro electoral, así como su intervención en la programación del canal nueve, donde según las grabaciones exige al coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado, Raúl Castellanos, cancele la promoción de Gabino Cué.