* La soberbia de este Gobierno se desborda en el marco de la Independencia de México
Ciudad de México.- La senadora Kenia López Rabadán exigió este lunes en su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la destitución de la cónsul Isabel Arvide y una disculpa pública por los actos difamatorios en contra de la mexicana Gabriela Cano.
“La cónsul de México en Estambul, Turquía, dentro de las arengas que se dan con motivo de nuestra celebración de Independencia, gritó el nombre de López Obrador, poniéndolo al nivel de nuestros héroes nacionales”, señaló.
Una ciudadana, dijo, fue violentada por la propia cónsul en sus redes sociales luego de haberla increpado.
Recordó que la funcionaria publicó: “Querido Arturo, amanece en Estambul. Yo estoy abrazada por las palabras de gratitud, de amistad, de muchas familias mexicanas que aplaudieron y gritaron vivas conmigo. Lo demás es una vulgar provocación de una borracha…”.
“Este nivel de agresión desde los espacios públicos en contra de los ciudadanos mexicanos”, expuso la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
También cuestionó las arengas al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum, que hicieron la alcaldesa de la Magdalena Contreras, “quién -por cierto- perdió las elecciones y quizá con un grito fuera de lugar trata de quedar bien con sus jefes, aunque no con la ciudadanía de su demarcación”.
López Rabadán fue más allá al exponer que “la otra arenga impresentable fue la de la alcaldesa de Iztapalapa, quien, en lugar de estar gritando vivas a AMLO, debería de gritar diario que faltan vacunas en Iztapalapa, porque ahí no se ha vacunado a ningún joven de 18 a 29 años. Eso sí merece un grito”.
Al parecer en la cuarta transformación están aferrados en destruir nuestra historia y a hacer el ridículo con gritos que sólo demuestran ignorancia y servilismo, agregó.
La vicecoordinadora del GPPAN destacó que, sin duda, lo más vergonzoso de la semana fue la pleitesía con la que se trató al presidente de Cuba, invitado de honor en el desfile del 16 de septiembre, pese a los reclamos de ciudadanos cubanos.
“En la Reunión de la CELAC, el trato diferenciado que tuvieron los presidentes de Cuba y de Venezuela, dejó mucho que desear y qué decir sobre la política exterior de este país. Dentro de los acuerdos de la CELAC fue crear un fondo para la lucha contra el cambio climático. Aquí López Obrador literalmente es candil de la calle y obscuridad de su casa, ya que la 4T le apuesta a las energías fósiles y desapareció los fideicomisos encargados del cambio climático. Así de incongruentes son en este Gobierno”, concluyó.