Su muerte ocurrió por haber gritado consignas al gobernador
Con motivo del cuarto aniversario luctuoso de José Jiménez Colmenares ocurrida el 10 de agosto del 2006, su viuda Florina Jiménez Lucas realizó este martes un ayuno, que concluirá a las 14:00 horas.
En entrevista recordó lo vivido aquel 10 de agosto durante una marcha que realizaba la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) rumbo al Canal 9 y recalcó que fueron policías preventivos los que asesinaron a su esposo.
Destaco que su muerte fue producto del altercado que su difunto esposo tuvo con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, luego de que le gritara consignas en un evento político el 2 de julio de ese mismo ano.
Por ese motivo, agregó, “el día de hoy exijo con este ayuno justicia para la muerte de mi marido”.
Exigió que se castigue a los culpables y que al gobernador del estado se le realice un verdadero juicio político y no una farsa “como la que esta planeando la presente Legislatura del Estado”.
Asimismo se instalo un módulo de denuncia el cual es atendido por familiares y amigos de los desaparecidos, asesinados y presos políticos de Oaxaca.