Un grupo de habitantes de Pinotepa Nacional solicitó la intervención de los diputados locales en la problemática que se presenta en ese Ayuntamiento de la región de la Costa y la aplicación de una auditoría a la administración del presidente municipal, José Isidro Toscano Vásquez.
Durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Martín Vásquez Villanueva, y una comisión plural de diputados, los ciudadanos expusieron la inconformidad de las agencias municipales por la falta de asignación de recursos y de obras de beneficio social.
Vásquez Villanueva afirmó al respecto que en esta etapa que inicia la LXI Legislatura de Estado se dará un nuevo trato a las demandas y peticiones de los grupos sociales. Ninguno de los diputados está para proteger a nadie sino para aplicar el principio de legalidad, advirtió.
Ante los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PRD, Carol Antonio Altamirano; del PC, Margarita García García; del presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López y el vicepresidente de la mesa directiva, Francisco Martínez Neri, los exhortó a privilegiar el diálogo y la conciliación.
Durante la reunión en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, donde también estuvieron presentes el diputado por el distrito de Pinotepa, David Mayrén Carrasco y los legisladores José Antonio Hernández Fraguas, del PRI; Joel Isidro Inocente, del PAN y Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, se acordó que a través de la Comisión Permanente de Gobernación se de seguimiento al caso.
PINOTEPA ES MAS GRADE QEU CUALQUIERA DE STAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ASAQUEAR PERO BUENO EL PUEBLO MANDA