* NL puede hacer historia tras sentencia del TEPJF
Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, llamó al Congreso de Nuevo León a destituir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y al secretario de Gobierno, Manuel González, luego de la sentencia que obliga al Congreso a sancionar a ambos por desviar recursos estatales en la pasada campaña presidencial.
Señaló que los funcionarios están contra las cuerdas ante la orden emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Nuevo León está a punto de hacer historia, fuimos notificados de una sentencia del Tribunal Electoral que pone contra las cuerdas al Bronco y al secretario de Gobierno, por el uso y desvío de recursos públicos y humanos en la campaña presidencial de 2018”.
“Después de dos años le está ordenando al Congreso del Estado que tienen que dictaminar, votar y sancionar al Bronco y a Manuel González por la responsabilidad que se acreditó en el juicio de haber desviado recursos, de haber utilizado a 572 servidores durante tres meses juntando firmas, compraventa de facturas, desvío de dinero y mucho más. Este es un gran paso contra la corrupción”.
García Sepúlveda pidió a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pronto resuelva y deseche la controversia constitucional y la suspensión que por el momento protege a “El Bronco” de la destitución.
“Lo principal es que haya justicia, hoy más del 90 por ciento de Nuevo León, más del 90 quieren que renuncie, por eso es clave que el Congreso del Estado antes del 24 de abril destituya a Bronco y a Manuel”.
Además, indicó que el Congreso sumaría una cuarta rebeldía o contumacia en caso de no ejercer la sanción que mandata el Tribunal.
“Queremos decirle a Nuevo León que sí va a haber justicia, que la destitución se queda corta, merece cárcel realmente por estos ilícitos”, subrayó.