Habitantes de San Antonio de la Cal exigieron hoy en conferencia de prensa que los partidos políticos, principalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “saquen las manos” de su proceso electoral, el cual se lleva a cabo mediante el sistema de usos y costumbres.
El presidente de los jefes de manzana de esta población, Álvaro García Méndez, denunció que el senador suplente, Armando Contreras Castillo, está intentando desestabilizar a esta comunidad con la intención de colocar a una persona que sea afín al PRD en la presidencia.
Señaló, que con la ayuda de personas como Ceferino Morales Martínez, Angélica Méndez y Micaelina López, realizan la distribución de despensas y se aprovechan de la situación económica para convencer a la gente.
También, denunciaron “a Lázaro Dublán Félix, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien se dice enviado y protegido por la procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas y el director de esa corporación Alan Loren Peña Argeta, a quienes exigieron que saquen la manos de este pueblo”.
De igual forma demandaron a las autoridades que realicen una investigación acerca de estos hechos y que no permitan una intromisión de personas ajenas, ya que solo estarán generando desestabilización y problemas aún más graves en este pueblo.