OAXACA.- Un grupo de priistas encabezados por el ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca y secretario particular del ex Goberandor José Murat, Germán Espinosa Santibáñez y además de ex funcionario del gobierno de Ulises Ruiz, exigirá al Comité Directivo Nacional del PRI la deposición de Eviel Pérez Magaña como delegado estatal de ese instituto político, al considerar que el ex candidato a la gubernatura fue una imposición y no representa a la mayoría oaxaqueña.
El grupo disidente realizó una reunión paralela a la asamblea por la unidad que convocó el CDE para respaldar a Pérez Magaña, quien perdió las pasadas elecciones del 4 de julio como candidato a la gubernatura, al frente de la dirigencia estatal.
Espinosa Santibáñez afirmó que muchos priistas opinan que en este partido no hay un liderazgo real, sino es el resultado de la imposición de un grupo que llevó, por sus actitudes, a la derrota del PRI en Oaxaca.
Con la presencia de más de 500 líderes regionales, de cada uno de los municipios de Oaxaca, pidió a la dirigencia nacional considerar la falta de rumbo en el PRI de Oaxaca.
“La famosa reunión de la unidad priista obedece a la conformación de nuestra corriente, que busca realmente la democratización en el PRI y estamos escuchando las voces de los verdaderos priistas que han trabajado por el partido en cada una de las regiones y los municipios”, dijo Espinoza Santibáñez.
En el evento se pudo observar personas armadas pero a decir de los organizadores a dicho acto, no había ninguna persona portando armas.